Vino Bus, la nueva manera de visitar la Ribeira Sacra

EXPRESO - 23.07.2007

El Vino Bus es el nuevo producto que pone en marcha el Plan de Dinamización Turística de la Ribeira Sacra, en Galicia -España-, con excursiones de medio día que permitirán al visitante saborear la Ribeira Sacra en todas sus facetas, patrimonio, paisaje, gastronomía.

Un total de ocho rutas cubre este nuevo servicio, en las que se incluye una serie de itinerarios guiados en autocar en los que el turista acompañado por un guía podrá visitar bodegas incluyendo catas comentadas, degustación de vinos y otros productos tradicionales.

Cuatro de las rutas recorren la zona lucense de la Ribeira Sacra y otras cuatro lo hacen por la zona orensana. Los puntos de encuentro son el embarcadero de Santo Estevo, Castro Caldelas y Luintra en la provincia de Ourense y el embarcadero de Doade, Portomarín, Monforte y Chantada en la provincia de Lugo.

Las rutas, de mediodía cada una, se recorren en la tarde del viernes, mañana y tarde del sábado y mañana del domingo, y estarán la disposiciones de los usuarios incluso mediados de septiembre.

El precio de cada recorrido es de tres euros y los billetes se pueden adquirir directamente en el autobús.

Comentarios