Valencia contará con 11 nuevas conexiones aéreas

EXPRESO - 10.08.2007

Valencia contará a partir de noviembre con 11 nuevas conexiones aéreas de la compañía irlandesa Ryanair, que ya ofrecía 10 destinos desde la ciudad española. Además, la aerolínea ha anunciado que Valencia será su 22 base aérea.

Las nuevas rutas unirán Valencia en vuelo directo con las ciudades europeas de Baden Baden, Liverpool, Basilea, Billund, Bolonia, Eindhoven, Maastricht, Malta, Porto, París y Santiago de Compostela.

Además, Ryanair abrirá el 10 de octubre conexión con Estocolmo con cuatro vuelos semanales desde Valencia. Con estas rutas, serán ya 35 las ciudades europeas con vuelo directo a Valencia .

Según los responsables de Turismo Valencia Convention Bureau (TVCB), con estas nuevas rutas se prevé un crecimiento del turismo procedente de estos mercados, ‘desde los que ya se ha experimentado un sustancial aumento de visitas en los últimos meses'.

De hecho, el turismo procedente de Italia se ha incrementado en Valencia un 133% entre enero y junio respecto al mismo período de 2007, situándose en el primer mercado emisor a la ciudad.

También ha crecido el número de viajeros procedentes de Reino Unido en el mismo período, en un 10%, lo que lo convierte en el segundo mercado emisor.Por su parte, el turismo procedente de Francia ha crecido en un 25% y el de Alemania en un 68%.

Además, Valencia tendrá conexión aérea directa con Bolonia a partir del 3 de septiembre a través de Air Nostrum. Con esta serán ya 12 las conexiones aéreas directas con Italia, primer mercado emisor de turistas a Valencia.

Comentarios