Turismo de Valencia recibe en el primer semestre 13M de visitas

EXPRESO - 19.08.2007

Entre enero y julio de 2007 la web de Turismo de Valencia ha registrado 13 millones de páginas visitadas, lo que representa el triple de las registradas en el mismo período de 2004. Por nacionalidades, la española es la que más páginas ha visitado, en segunda posición se sitúa la italiana, en tercera la francesa y en cuarta la británica, seguida de la alemana. 

Al igual que podemos hablar de que el turismo en la ciudad de Valencia está desestacionalizado, podríamos hablar de que también lo están las visitas a la web. Así, desde enero de 2007, el número mensual de páginas visitadas no ha descendido de 1,5 millones, registrándose en marzo el récord de más de 2 millones de páginas visitadas.

También crece el número de visitas recibidas entre enero y julio de 2007, con 553.741, lo que representa un crecimiento del 40% respecto al mismo período del año pasado. Por otro lado, turisvalencia.es ha registrado 425.758 visitantes distintos en los siete primeros meses del año, frente a los 300.000 del mismo período de 2006. Teniendo en cuenta las páginas visitadas y los visitantes recibidos, cada visitante que navega por la web entra en una media de tres páginas.

En cuanto a descargas, se han registrado más de 77.000 descargas de guías digitales y otros servicios desde enero, siendo este uno de los servicios más solicitados.

La apuesta por el marketing on-line por parte de Turismo Valencia también contribuye a que su web sea muy visitada. En lo que va de año, Turismo Valencia ha realizado acciones como la puesta en marcha de un concurso virtual de paella en Alemania, Holanda y Francia, o un un concurso para ganar un viaje de fin de curso para escolares.

Según el director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ‘en Turismo Valencia la promoción del destino a través de Internet y de las nuevas tecnologías lo consideramos estratégico, por ello nuestros objetivos son que todos los servicios y la información estén rigurosamente actualizados y que sea un portal al que se pueda acceder desde nuestros principales mercados emisores, de ahí que sea una web multilingüe'

La web de Turismo Valencia fue elegida por los usuarios de Internet como una de las tres mejores de España, una votación que tuvo lugar durante la X edición de los Premios de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI). Previamente había sido seleccionada por los internautas para formar parte de los TOP 10 de los portales españoles.

Los criterios que han valorado los usuarios para esta selección se han centrado en la calidad de la información proporcionada, el diseño, la navegación, la accesibilidad, popularidad y usabilidad. 

Comentarios