Presentan la oferta turística de Zamora a operadores turísticos

EXPRESO - 17.04.2008

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora se ha reunido en Madrid  con un total de treinta turoperadores nacionales e internacionales con el objetivo de presentar Zamora e incluirla dentro de sus paquetes turísticos.

La reunión fue organizada  en colaboración con la  Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León  a través de Sotur.

El acto, al que asistió el Concejal de Turismo de Zamora, Luis Javier Alonso, contó con la presencia de la de la  Subdirectora General de Promoción y Comercialización Exterior de Turismo de Turespaña, Victoria Marcos, y con la del Gerente de Unav, Ramón Buendía, que estos días celebra en Zamora el XI Congreso Nacional de Agencias de Viaje.

La oferta de acciones presentada por Zamora ha sido fruto del trabajo conjunto entre los diferentes profesionales del sector  turístico de la ciudad, entre los que se incluyen hosteleros, hoteles, museos, denominaciones de origen,  y empresas de servicios turísticos y el Ayuntamiento de Zamora.

Ofertas  clasificadas  para grupos,  ofertas para operadores especializados en turismo idiomático y ofertas para operadores centrados en turismo de congresos han sido las tres acciones presentadas a los turoperadores  bajo el nombre Lo que Zamora ofrece.

El documento recoge un paquete para grupos que pernocten un mínimo de dos noches en hoteles de la ciudad.

Catas de vino y queso, el Tapeo Card, tarjeta con la que el turista podrá degustar, en diferentes establecimientos de la ciudad tres tapas y tres vinos diferentes de D.O Zamora, paseos en barco por los Arribes del Duero, en piragua por el Duero  y diferentes visitas guiadas y espectáculos en escenarios emblemáticos de la ciudad son las actividades propuestas  para este tipo de grupos.

Dentro de las ofertas para operadores especializados en turismo idiomático, pensadas para un público joven, destacan igualmente los espectáculos históricos, las ofertas del barco y las piraguas y un determinado material de información y promoción específico, cuyo objetivo es  contar la "cultura no escrita " de la ciudad.

Por último, para aquellos operadores centrados en turismo de congresos, y en relación con la reciente incorporación de Zamora en el Spain Convention Bureau, se llevarán a cabo además de las ofertas contadas anteriormente, la celebración  de una cena - espectáculo con un precio muy adecuado, en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales o en el Museo Etnográfico de Castilla y León.

Junto a esta iniciativa, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora ha recibido también  a una veintena de operadores y agentes de viaje portugueses con el objetivo de promocionar Zamora en el país vecino.

La iniciativa promovida por el Turoperador  portugués Lusanova y por la Dirección General de Turismo de Castilla y León, cumple la finalidad de presentar Zamora a los profesionales portugueses con el objetivo de conocer de cerca el intinerario ‘El Duero Castellano', que está actualmente vendiéndose en diferentes paquetes vacacionales de Portugal.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios