Nace 'Sevilla de compras'

EXPRESO - 19.11.2008

Turismo_SevillaEl Ayuntamiento de Sevilla -España-, a través del Consorcio ‘Turismo de Sevilla', y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, han presentado el nuevo producto ‘Sevilla de compras' para la promoción de la ciudad como destino turístico de compras.

Esta nueva oferta turística, que arranca en Navidad y con miras a un desarrollo durante todo 2009, ofrecerá al visitante atenciones preferentes en tiendas (descuentos-regalos y/o envío de las compras al hotel) y tratamiento VIP en las compras.

Gracias a esta iniciativa, los turistas conocerán las principales zonas comerciales de la capital andaluza a través de la revista ‘Sevilla de compras', que será distribuida en toda la oferta hotelera y establecimientos adheridos a este producto, en las Oficinas de Turismo de Sevilla, en las Oficinas de Turespaña y en la web del Consorcio.

Este producto turístico se difundirá además a más de 2.500 touroperadores nacionales e internacionales, que trabajan el destino España y el destino turístico de compras.

La presidenta del Consorcio, Rosamar Prieto-Castro; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, Francisco Herrero León, y el presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara, José Cañete, han presentado este nuevo producto turístico, en un acto al que también han acudido representantes del sector turístico y comerciantes.

Sevilla debe ofrecer un perfil como destino turístico actualizado y para ello deben crearse nuevos productos que promuevan la presencia de la ciudad hispalense en el mercado turístico. Por ello ha nacido ‘Sevilla de compras' que buscará el incremento de las pernoctaciones en la ciudad por el turismo de compras y la captación de mercados emergentes.

Este nuevo producto turístico arranca esta Navidad de forma conjunta con la Cámara de Comercio y consiste en paquetes turísticos que ofertan hoteles y comercios con un tratamiento VIP en las compras.

El producto ‘Sevilla de compras' se difundirá a más de 2.500 touroperadores nacionales e internacionales, que trabajan España y el turismo de compras como destino. Se realizarán presentaciones para agentes de viajes, receptivos y mayoristas, prensa nacional especializada en turismo y prensa internacional. Además, se organizarán varios viajes de familiarización nacionales e internacionales, estando orientado algunos de ellos a agentes de viajes japoneses.

Sevilla seguirá así la tendencia de ciudades como París, Londres, Nueva York y Roma, que se han consolidado como destinos turísticos de compras.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios