Musac ha llegado al medio millón de visitantes

EXPRESO - 03.06.2008

El Musac, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, con sede en León,  ha obsequiado al visitante 500

MUSACEl Musac, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, con sede en León,  ha obsequiado al visitante 500.000 con un viaje a Londres para conocer el proyecto  en la Sala de Turbinas de la Tate Modern que Dominique Gonzalez-Foerster presenta en otoño.

David Basalo Dacal recogía el 1 de junio en la taquilla del MUSAC su entrada, dispuesto a visitar las exposiciones que se inauguraron el 17 de mayo de Ana Laura Aláez, Carmela García, Dominique Gonzalez-Foerster, Hedi Slimane, Dan Attoe en Laboratorio 987 y Campo de Agramante en el Proyecto Vitrinas.

Sin embargo, para el asombro del protagonista y de su familia, recibía por parte de Antonio González Chamorro, educador del Departamento de Educación y Acción Cultural del MUSAC,  la noticia de ser el visitante número 500.000 del museo desde su inauguración el 1 de abril de 2005.

A continuación le fueron entregadas diversas publicaciones editadas por MUSAC y publicadas por diversas editoriales. Por último, se le hizo entrega de un cheque-regalo por valor de un fin de semana en Londres para dos personas a partir del 14 de octubre para conocer in situ el proyecto que la artista francesa Dominique Gonzalez-Foerster presentará en la Sala de las Turbinas de la Tate Modern. El viaje incluye vuelo en avión ida y vuelta y alojamiento durante dos noches.

David Basalo Dacal tiene 10 años y vive en León, esta mañana, venía con sus padres Enrique y Beatriz al MUSAC a conocer las nuevas exposiciones, algo habitual en esta familia, que comenta haber visitado más de cinco ocasiones el museo. Además de venir con su familia, David ha visitado el MUSAC también con su colegio dentro del Programa MUSAC ESCUELA. Parece que David tiene especial suerte con el museo, porque el pasado enero, recibió el Primer Premio del  I Certamen de Dibujo Infantil ‘El pueblo de Pelayín', que se celebró también en MUSAC.

La exposición más visitada fue la inaugural con 78.178 visitantes. La muestra tuvo una duración de 21 semanas, frente a la duración media de cada periodo expositivo que es de 17 semanas. La etapa menos visitada fue la segunda, con 35577 visitantes y una duración de 13 semanas.

El período anual con más visitantes durante estos años ha sido el intervalo de enero a mayo, así en dicho espacio de tiempo en 2006 hubo 49.717 visitantes, en 2007 hubo 52258 visitantes y en 2008 hubo  55270, con un incremento medio de 2776 visitantes anuales en este intervalo. 

El período anual con menos visitantes durante estos años ha sido el intervalo de septiembre a enero, en este intervalo de tiempo en 2005 hubo 35577 visitantes (teniendo en cuenta que la exposición duró 13 semanas en lugar de las 17 semanas de media para el resto de las exposiciones, en 2006 hubo 43320 visitantes y en 2007 hubo 48556 visitantes.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios