Misión comercial de Salamanca Convention Bureau a Berlín

EXPRESO - 14.11.2007

Salamanca Convention Bureau lleva a cabo su primera misión comercial en el extranjero, con un viaje a Berlín. La gerente, Trinidad Parres, representantes del Ayuntamiento, Cámara de Comercio e Industria, Asociación de Empresarios de Hostelería y Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio viajan a la capital germana donde celebran dos jornadas de trabajo.

En el marco de las actuaciones de promoción que la oficina de promoción de congresos salmantina viene realizando, las instituciones y hosteleros salmantinos pretenden con este viaje a Berlín abrir nuevos mercados en el país germano a través de varios encuentros que, durante su estancia, mantendrán con organizadores profesionales de congresos y empresas e instituciones relacionadas con el turismo.

La Cámara de Comercio ha sido la encarga de diseñar la agenda y facilitar los contactos de esta misión comercial. Durante las dos jornadas de trabajo, los representantes salmantinos promocionarán la ciudad, el turismo y su oferta congresual.

La concejala de Relaciones Institucionales, Pilar Fernández Labrador, realizará una presentación a los profesionales alemanes de la ciudad de Salamanca como paraíso turístico.

Junto a ello, se celebrarán comidas de trabajo y work-shop con los que favorecer los contactos entre empresarios de ambos países. Además, los representantes salmantinos serán recibidos por el Consejero jefe de la oficina Comercial de España en Berlín, Alberto Sanz Serrani, y el Consejero de Turismo de España en Berlín, Manuel Buttler.

Con este encuentro, Salamanca busca ampliar su mercado y promover tanto el turismo  de congresos como el turismo general en un país, Alemania, que es el principal emisor de turistas de España.

El mercado de trabajo, con profesionales, que tuvo lugar el pasado mes de octubre en el Museo Thyssen, es la otra reciente actuación llevada a cabo desde Salamanca Convention Bureau para la promoción de Salamanca como destino de reuniones, incentivos y congresos.

Redacción. F.T.R.A

Comentarios