Más de 2.000 establecimientos españoles con Q de calidad

EXPRESO - 11.08.2007

Más de 2.000 establecimientos turísticos españoles cuentan con la 'Q', distintivo que otorga el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) a los que consiguen superar los altos estándares de calidad marcados por éste, según datos de la Mesa del Turismo.

Entre los establecimientos que ostentan esta certificación se encuentran alojamientos hoteleros, casas rurales, agencias de viajes, estaciones de esquí y montaña, restaurantes, campings, espacios naturales protegidos, servicios turísticos municipales, playas, balnearios, o alojamientos de pequeñas dimensiones.

La 'Q' de calidad garantiza la calidad al consumidor y proporciona a la empresa turística un importante instrumento de promoción y comercialización. Según la Mesa del Turismo, el principal objetivo de la ‘Q' es ‘impulsar, incentivar y apoyar las iniciativas que estén encaminadas a mejorar la calidad del turismo español'.

A diferencia de las de otros países, las certificaciones de calidad españolas vienen avaladas por un trabajo de muchos años en el estudio y aplicación de los estándares de calidad turística.

De hecho, el ICTE nació en el año 2000 como resultado de la fusión de diversas entidades que venían funcionando desde hacía ya bastante tiempo dentro de los distintos subsectores turísticos.

Comentarios