Más actividad congresual en San Sebastián

EXPRESO - 08.11.2007

El último trimestre del año 2007 la actividad congresual y ferial será especialmente intensa en la ciudad española de San Sebastián ya que se celebrarán 26 congresos y ferias que moverán, entre congresista y visitante, un total de 54.690 personas.

En el mismo periodo de 2006 se celebraron 28 congresos (dos más que este año) pero el número total de asistentes y participantes apenas llegaba a 27.545 con lo que el incremento de asistentes y participantes es de un 87%.

En la oferta congresual destaca la Reunión Nacional de Cirugía, (Kursaal, 23-25/10) para la que está prevista la asistencia de más de un millar de especialista en la materia. El Congreso Lo Mejor de la Gastronomía que prevé unos 2000 asistentes y las jornadas de políticas lésbicas organizadas por Gehitu que atraerán alrededor de 400 personas.

En el capitulo ferial, tendrá especial importancia Mendiexpo, la Feria de lo Mejor de la Gastronomía, o eventos como Bodas Guipúzcoa, o Construcoba.

Previsión de congresos 2008

Para 2008 ya hay programados en la ciudad 40 congresos y ferias. Con un total de 134.615 asistentes y participante y un dato destacado de pernoctación muy elevado que da la media de 3,23 noches, que supone que los congresistas que acudan a San Sebastián el próximo año pasarán más de 3 noches en la ciudad.

La constante actividad congresual se debe a la intensa actividad promocional de San Sebastián Turismo Convention Bureau y a la política activa de captación llevada a cabo en los últimos años, a través de la asistencia a presentaciones ferias y workshops.

Redacción. Q.R

Comentarios