La isla de la Palma deja huella en sus viajeros

EXPRESO - 02.06.2008

Un 94% de los turistas que visitan la canaria isla de La Palma repetiría la experiencia. Se trata de un porcentaje que, en el caso del turista español, se incrementa, y llega hasta el 99%. Prácticamente todos los turistas que han visitado la isla, repetirían. 

Este dato lo aporta un estudio realizado por el Centro de Iniciativas Turísticas, CIT, Tedote, que estudia cuál es el grado de satisfacción de los visitantes que escogen la Isla de La Palma como destino turístico. Y lo hace mediante una minuciosa encuesta realizada, en esta caso, a 2.625 visitantes y en distintos puntos de la geografía palmera: Puerto de Naos y Tazacorte, playa de Los Cancajos, aeropuerto y Santa Cruz de La Palma.

Por lo que se refiere a la puntuación que alcanza la isla, en una valoración que va desde el 1 al 5, se sitúa en un notable, con un 3,8 de media, un resultado que ha sorprendido gratamente a la directiva del CIT.

Esta muestra se ha realizado, en un 76,2%, a turistas alemanes. Los porcentajes restantes, un 6,3%, un 8,9 y un 8,6 corresponden a visitantes holandeses, españoles y de otras nacionalidades.

El CIT, Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, considera en el estudio necesaria la realización de otros trabajos de investigación ‘que permitan poder conocer con la mayor exactitud posible no solamente el canal de comunicación a través del cual los turistas llegaron a conocer la Isla, sino también cuál es el recurso que más se valora a la hora de tomar la decisión de viajar a La Palma'.

Para el CIT sería importante realizar un estudio más específico a partir del cual sea posible conocer exactamente qué tipo de oferta complementaria y de se demanda y cuánto estarían dispuestos a pagar por obtenerla los potenciales turistas que llegan hasta la Isla.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios