La Fundación Ciudad Rodrigo gestiona turísticamente la catedral

EXPRESO - 09.03.2007

La Fundación Ciudad Rodrigo 2006, Salamanca -España-, ha empezado a gestionar la apertura de la Catedral de Santa María al público  para visitas turísticas.

Durante el tiempo de apertura para fines turísticos, habrá dos técnicos y voluntarios de la Fundación que se encargarán de la autorización de accesos y de la venta de entradas correspondientes.

También de la vigilancia para el orden y respeto del lugar sagrado y de la explicación adecuada para los que soliciten la visita guiada. En principio, la entrada incluirá la visita al templo catedralicio, pórtico del Perdón, Coro y  Claustro.

Los horarios son: de martes a sábado: de 12 a 14 y de 16 a 18 horas. Domingos y festivos: Mañana 13:00 a 14:00 horas y tarde 16 a 18 horas

Por otra parte se han establecido las siguientes aportaciones económicas por las visitas que servirán para cubrir en parte los gastos de mantenimiento y personal en la Catedral: entrada simple a la Catedral y Claustro: 2 euros. Para grupos superiores a 10 personas: 1,5 euros por persona. Visita guiada: 1 euro más por persona. Jubilados  (con carné de jubilado) y Estudiantes (con carné de estudiante): 1,5 euros. Niños menores de diez años: gratis.

La apertura turística de la Catedral es posible gracias a un convenio firmado el pasado 9 de febrero entre la Fundación Ciudad Rodrigo 2006 y el Cabildo de la Catedral.

Comentarios