Jaén se vende cada vez más en Internet

EXPRESO - 14.04.2007

La provincia española de Jaén ha vendido en el último mes más paquetes turísticos que nunca a través de Internet, según datos de la Comiercializadora de Turismo de de la provincia, CTJ.

El mayor volumen de ventas sigue procediendo de las agencias de viaje convencionales, pero el número de paquetes turísticos vendidos a través de Internet que ha incrementado de manera considerable, especialmente en las últimas vacaciones de Semana Santa.

Los productos turísticos elaborados desde la CTJ, sociedad que aglutina numerosas entidades del sector público y privado con el objetivo de vender productos y servicios turísticos de la provincia andaluza, se encuentran a la venta en algunas de las principales agencias on line españolas, como Rumbo, Muchoviaje o Edreams.

Las zonas con más movimiento de paquetes vendidos han sido el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas y Sierra Mágina, junto con las ciudades Patromonio de la Humanidad Úbeda y Baeza.

El otro objetivo de la CTJ sigue siendo aumentar la estancia media de los viajeros en la provincia, que según las estadísticas oficiales está por debajo de dos noches.

Para ello, los paquetes confeccionados por la sociedad siempre incluyen un mínimo de dos noches de hotel, y en Semana Santa se elevó a tres.

Comentarios