Iniciativa para la creación de una central de reservas de turismo rural

EXPRESO - 09.11.2007

El presidente de la Asociación de Profesionales del Turismo Rural AUTURAL, Francisco Parra, ha presentado el Programa Autural, un proyecto apoyado por el Ministerio español de Industria, Comercio y Turismo y destinado a la creación de una central de reservas de turismo rural.

En el marco de una primera fase de este programa, participarán cerca de medio millar de propietarios de establecimientos de turismo rural de las Comunidades Autónomas de: Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia, Extremadura, Asturias, Castilla y León, Cantabria, Madrid y Aragón.

Para Francisco Parra, ‘a lo largo de 2008 esperamos cubrir todas las comunidades autónomas y llegar hasta los 3.000 socios'.

Según el presidente de la Asociación, lo que debe ser la primera línea de actuación del Programa Autural, ‘está encaminada a introducir la sociedad de la información en el medio rural. Para ello se va a dotar a los establecimientos de equipamiento informático, banda ancha y programas de gestión de alojamientos rurales, contemplándose como objetivo prioritario la creación de una central de reservas que sirva de apoyo a la comercialización'.

Redacción. A.F

Comentarios