Gijón remodela su espacio en Second Life

EXPRESO - 31.10.2007

Son más de 10 millones las personas enganchadas a esta otra realidad virtual de las que un 3,5% son españolas. Y es que los últimos datos que apuntaban 1.000 visitas diarias al espacio Second Gijón con 1.700 los fines de semana dieron un empujón a la ampliación de la isla en donde se encuentra alojada la ciudad.

En ella se encuentran varias oficinas de turismo, el Teatro Jovellanos, el Acuario, El Jardín Botánico Atlántico, la Ciudad de la Cultura y Laboral Centro de Arte. También puede teletransportarse hasta el parque de Isabel La Católica o el Elogio del Horizonte.

El Ayuntamiento, a través de la Sociedad Mixta de Turismo, ha previsto incluso el alquiler de varios de sus locales que podrán ser usados por empresas reales de la ciudad para promocionar sus servicios o productos en Second Gijón o a otras empresas.

El objetivo es seguir invirtiendo en este espacio y en la propia web turística para complementar y dirigir el flujo de usuarios de uno a otro. De hecho la media de visitas diarias al portal turístico es de más de 1.300 con una media de 11.071 páginas vistas.

Para motivar las visitas a ambos lugares se realizará una pequeña campaña publicitaria en second life para informar de esta ampliación así como de la fiesta de inauguración a la que están invitados todos los usuarios.

En estos momentos se está trabajando en la adaptación de recursos de interés como las termas romanas o la Villa romana de Veranes.

Redacción. Q.R

Comentarios