Gijón elegida por la FEMP para aportar su experiencia turística

EXPRESO - 29.07.2007

La ciudad asturiana de Gijón es uno de los nueve destinos convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para debatir un proyecto de colaboración con la Secretaría General de Turismo para la ‘creación o adaptación de organismos de gestión turística municipal en los que participe la iniciativa privada'.

Las otras ciudades españolas que se reunieron el pasado 27 de julio en Madrid con la FEMP son Barcelona, San Sebastián, Sevilla, Madrid, Cuenca, Valencia, Valladolid y Santiago de Compostela.

Se trata de los mismos destinos que ya fueron seleccionados por el Spain Convention Bureau en marzo para potenciar la imagen de España como destino de congresos, tras la celebración en Gijón del Seminario Internacional de Turismo de Reuniones.

De hecho, se está trabajando ya en un plan de trabajo concreto que estas ciudades detallarán en la próxima asamblea anual del SCB que tendrá lugar en Sevilla en marzo de 2008.

Gijón aportará su experiencia en este campo, que incluye iniciativas como el Club de Empresas de Turismo de Negocio de la Oficina de Congresos, el Plan de Calidad en Destino ahora absorbido por el Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) en el que participan más de 400 empresas, o la Estación Náutica Gijón Costa Verde.

Comentarios