Galardonado el Parque de los 6 Sentidos

EXPRESO - 18.02.2008

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, recibirá el 11 de marzo, en la Feria de Zaragoza, el Trofeo ‘Columpio de Oro, en la categoría D', del Concurso de Areas de Juegos Infantiles convocado en el Salón de Equipamientos y Servicios Expoalcaldía 2008 de la Feria de Zaragoza por la obra ‘El Parque de los Seis Sentidos' de Renedo de Esgueva.

La Institución provincial vallisoletana también concurrió junto a los otros Parques temáticos de  ‘Las Villas Rurales Romanas', en Almenara de Adaja, ‘ Los Castillos', en Peñafiel, y el Parque ‘Naturaleza, Patrimonio y Medio Ambiente', en Villalba de los Alcores, con un total de cuatro obras a concurso.

El certamen se celebra para ‘reconocer, apoyar y difundir el buen hacer de los municipios que invierten en zonas de ocio'. El concurso se dirige a todos los municipios y entidades territoriales de España que se preocupan y se interesan por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en las categorías A (municipios con menos de 4.000 habitantes), B (municipios entre 4001 y 10.000 habitantes), C municipios entre 10.001 y 50.000 habitantes), y categoría D (municipios con población superior a 50.001 habitantes) donde la Diputación de Valladolid ha resultado ganadora del primero premio ‘Columpio de Oro' por su ‘Parque de los Seis Sentidos'.

Valle_6_sentidosEl objeto de este concurso que celebra su primera edición ha despertado el interés de la Diputación de Valladolid, que en los últimos años ha promovido la construcción de varios Parques Infantiles Tematizados en diferentes municipios de la provincia de Valladolid (Almenara de Adaja, Peñafiel, Matallana y Renedo de Esgueva, además de un quinto en Villalón de Campos que acaba de iniciar el procedimiento de contratación)

De los cuatro Parques Temáticos de la provincia de Valladolid que han concurrido al I Concurso de Areas de Juegos Infantiles, la organización de Expoalcaldía ha resuelto premiar la instalación que se encuentra en el término municipal de Renedo de Esgueva, El Parque de los Seis Sentidos.

Ubicado a escasos 10 kilómetros de la capital vallisoletana de donde recibe el mayor número de visitantes (65%), y en la primera corona de municipios del entorno de la ciudad donde vive aproximadamente el 83% de la población infantil de la provincia, y asimismo ubicado al inicio de una acción turística promocionada y gestionada por la Diputación de Valladolid, la Ruta Medioambiental y Patrimonial del Sendero Verde del Valle de Esgueva.

La afluencia de visitantes desde octubre de 2006 a diciembre de 2007 asciende a 103.366 personas. En el mes de febrero, el Parque se abre al público los fines de semana (sábados y domingos) de 11 a 18 horas, ininterrumpidamente.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios