España recibe cada vez más pasajeros en bajo coste

EXPRESO - 25.07.2007

El número de pasajeros llegados a España en compañías aéreas de ‘bajo coste' (CBC) aumentó casi un 30% el pasado junio con respecto al mismo mes del año anterior.

Según datos del Instituto español de Estudios Turísticos (IET) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tres compañías acapararon más de la mitad de la actividad de las CBC: Ryanair, Easyjet y Air Berlin.

Entre las restantes, destaca el impresionante crecimiento de más de un 500% de la compañía Hapag Lloyd Express. Por su parte, la española Vueling ha incrementado en casi un 70% su actividad.

La mayor parte del tráfico que llega a España procede de países europeos, entre los que destaca el Reino Unido, con más de un tercio del total, seguido de cerca por Alemania.

El 93,5% de las llegadas de pasajeros en CBC se concentró en junio en  las  comunidades  autónomas  de  Baleares, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Canarias.

En cuanto a los aeropuertos de destino, Palma de Mallorca sigue siendo el más transitado con 527.000 pasajeros -un 23,9%- y a continuación se sitúan Málaga, Barcelona, Madrid y Girona, aunque a bastante distancia.

Comentarios