El incendio de Tenerife no afecta a las zonas turísticas

EXPRESO - 02.08.2007

El incendio que ha quemado en los últimos días más de 15.000 hectáreas de la zona norte y noroeste de la isla española de Tenerife no afecta a las zonas turísticas, situadas en su mayoría en la costa, ni a los aeropuertos y grandes vías de comunicación de la isla.

A pesar de que el incendio ha provocado graves daños ecológicos y paisajísticos y se ha producido la evacuación de 8.500 habitantes de las zonas de montaña, los grandes núcleos poblacionales y turísticos se sitúan en las áreas costeras, alejadas del fuego y donde no existe riesgo para los turistas, que continúan disfrutando de playas, hoteles y centros de ocio.

Así lo han hecho saber mediante un comunicado las autoridades turísticas de Tenerife, que quieren tranquilizar a las personas que tenían previsto viajar a la Isla y que temen por su seguridad. Al cierre de esta noticia el incendio aún permanece activo pero puede darse por controlado.

Las islas Canarias de Tenerife, Gran Canaria y La Gomera están sufriendo este verano incendios que han afectado ya a un total de 35.000 hectáreas de monte. Las autoridades de las islas y del Gobierno español consideran que en su mayoría han sido provocados.

Comentarios