Comunidades Autónomas aprueban el Plan Turismo Español Horizonte 2020

EXPRESO - 08.11.2007

El ministro español responsable de la cartera de Turismo, Joan Clos, ha señalado que el Consejo Español de Turismo ha aprobado ‘por unanimidad' el Plan de Turismo Español Horizonte 2020, con el que España espera mantener el liderazgo en el sector en ese año.

El ministro destacó, asimismo, que ‘todas las Comunidades Autónomas han dado su respaldo al Plan que les ha sido presentado, y que ha contado con la colaboración de todos los implicados en el sector'.

Horizonte 2020 es una actuación estratégica a largo plazo, en el que se inscribe la sostenibilidad, la calidad y, la formación de personal, para garantizar la competitividad del sector, así como la innovación.

El Plan 2020 busca sentar las bases para que la actividad turística española siga siendo competitiva, ya que con la aportación de todos los sectores se intenta refrendar el modelo español que debe competir en un entorno cambiante y que, para Clos, ‘nos obliga a estar atentos a los mercados emergentes que compiten con nosotros'.

Los trabajos de elaboración de Horizonte 2020 se han extendido en tres fases: elaboración del documento-base, con el estudio realizado sobre él por siete grupos de expertos y la tercera con la fijación de la estrategia, su presentación y aprobación en la Conferencia Sectorial.

Redacción. Q.R

Comentarios