Comunidad Valenciana subvenciona empresas de turismo activo

EXPRESO - 04.09.2007

La Generalitat Valenciana, en aras de fomentar el  turismo activo, ha concedido en lo que va de año un importe global de 183.279 euros destinado a la creación, modernización o adaptación de este tipo de producto turístico ligado al turismo rural o de interior.

Desde el gobierno de la Comunidad se apoya este tipo de actividades para consolidarlas como oferta turística complementaria que sirve para dinamizar el empleo y la riqueza económica local.

En total, han sido 18 empresas las que se han visto beneficiadas por esta medida adoptada por la consellería de Turismo. Desde este departamento se llevan a cabo cursos específicos en la materia, como el de guía de turismo activo, celebrado en Venta del Moro y e incluido en la programación del CdT de interior.

Según el Plan de Impulso de Turismo de Naturaleza en España presentado por la Secretaría General de Turismo en 2005, se define el turismo activo deportivo en la naturaleza como aquél que tiene como motivación principal la realización de actividades deportivas de diferente intensidad física y que usen expresamente los recursos naturales sin degradarlos.

Según el Registro que recoge este tipo de actividades turísticas el número de empresas es de 165 para el total de la Comunidad Valenciana, siendo la distribución provincial de 63 empresas en Alicante, 30 en Castellón y 72 en Valencia.

Comentarios