Castilla y León: La vida es bella

EXPRESO - 29.01.2008

La nueva campaña de publicidad de Castilla y León continúa con la estrategia de marca Castilla y León es vida, esta vez abordando la comunicación desde la perspectiva de los momentos de la vida que son vida y los que no son vida.

Castilla y León, de esta manera, reivindica para sí el territorio de comunicación del placer de vivir intensamente.

La campaña ha sido rodada en la totalidad de las provincias de la comunidad autónoma y usa como acompañamiento musical  la banda sonora original de la película La vida es bella de Roberto Begnini.

Nicola Piovani, compositor y ganador de numerosos Oscars por sus bandas sonoras para películas, incluida esta última, jamás había cedido los derechos de La vida es bella para su explotación publicitaria, ni en España ni en ningún país del mundo. Fue después de ver la maqueta que decidió apoyar el proyecto entendiendo que la campaña ensalza muchos de los valores que la película defendía.

La nueva grabación de la música ha sido realizada en Valladolid por la Orquesta de Castilla y León, conducida por Alejandro Posada. La grabación, en directo, se realizó en el Auditorio Miguel Delibes, sede de la orquesta, con la totalidad de sus músicos, con nuevos arreglos y un tratamiento  más sinfónico que el de la Banda Sonora Original.

Resutados de la campaña

Realizado un ‘post-test' acerca de la campaña ‘Castilla y León es vida', los resultados concluyen que la intención de visitar la comunidad después de haber visto el anuncio es de 89% (seguro que sí/ probablemente sí). Dato destacado fundamentalmente en Madrid, Bilbao y Valencia.

En cuanto al eslogan ‘Castilla y León es vida' se percibe como adecuado para Castilla y León como destino turístico por un 80,8% (muy adecuado/ bastante adecuado).

La campaña ‘Castilla y León es vida' se ha valorado como muy buena/ buena por un 89%. Siendo valorado como: anuncio que llama la atención (78,7%); se identifica bien con Castilla y León, el anuncio es diferente al de otra comunidad autónoma (74,8%); me gustó (86,7%); es emocional/ cercano. (76,8%)

Por lo que se refiere a la percepción de Castilla y León después de haber visto la campaña es: 34,4% lugar que merece la pena visitar / conocer (34,4%); 51% menciones asociadas con "oferta" (19,3% variedad de oferta turística, 15,5% mucha oferta de naturaleza, 8,7% mucha oferta cultural, 8,1% amplia oferta gastronómica).

51,6% menciones asociadas con ‘atributos de bienestar', (17,8% calidad de vida, 16,6% transmite tranquilidad/ relax, 6,5% comunidad con mucha vida).

Y ya, por último, analizando ‘lo que más ha gustado del anuncio' es: un 11% le gusta lo relacionado con el slogan, a un 21% le gusta la música, al 60% le gusta lo relacionado con las imágenes. Es significativo el grado de impacto que ha obtenido la música.

La influencia del spot sobre los encuestados ha sido muy positiva ya que casi la mitad de ellos (48,4%) dice que ha mejorado la imagen que tenían sobre Castilla y León.

Redacción. A.F

Comentarios