Castilla y León impulsará los puntos activos turísticos

EXPRESO - 30.11.2008

La Junta de Castilla y León pretende impulsar los denominados 'puntos activos' de turismo, en colaboración con empresarios y, así, poder extenderlos a otras provincias, ya que hasta el momento funcionan como experiencia piloto en León, Burgos, Segovia, Zamora y Palencia.

El 'punto activo' es un lugar de recepción de los visitantes en donde son informados de las actividades que pueden realizar en el entorno donde se encuentran, como tiro con arco, paint-ball, rocódromo, parque de cuerdas, circuito de pedales o karts y que en caso de mal tiempo tiene también actividades alternativas garantizadas.

En el 'punto activo' se ofrece al cliente otro tipo de actividades cercanas a la propio sede como piraguas, rutas guiadas de naturaleza, culturales o paisajísticas, rutas todoterreno, quads, taxi de montaña, etcétera.

María José Salgueiro, consejera responsable de Turismo de Castilla y León, ha explicado que estas iniciativas suponen la unión de asociaciones de turismo rural, de turismo activo y de albergues, que todos unidos presentan al público una oferta común, por lo que ‘ya el propio hecho de unir a los empresarios es importante'.

Para Salgueiro, esta unión produce resultados mejores y beneficiosos para el turismo rural en la Comunidad, ya que se trata de una oferta que permite que en un radio de acción de menos de media hora de desplazamiento concentre una serie de actividades de turismo activo, alojamientos y alternativas de ocio, de forma que si las condiciones meteorológicas no permiten la práctica de alguna actividad se pueda optar por otra.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios