Cantabria renueva la información sobre el Lebaniego

EXPRESO - 22.03.2008

El gobierno de Cantabria ha puesto al día la información sobre el Lebaniego y la Red de Albergues que dan asistencia a los peregrinos que llegan a Cantabria. Se han editado 25.000 folletos, de tres formatos diferentes, en los que se especifica la información turística, histórica y cultural del Camino Lebaniego y del Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Asimismo, se recogen los diferentes albergues que componen la Red creada por la Consejería, indicando su ubicación, contacto y características. El reparto de los folletos se hará en cada uno de estos albergues, así como en las ocho oficinas de turismo de la Consejería, ubicadas siete de ellas en Cantabria y una en Valladolid.

También serán repartidos en oficinas municipales de información turística y en el Centro de Estudios Lebaniegos, situado en Potes, que suman un total de 34 puntos de distribución.

En la actualidad, la Red de Albergues de la Consejería, con la reciente incorporación del albergue ‘Jesús Otero', de Santillana del Mar, cuenta con 20 instalaciones y ofrece 422 plazas, repartidas tanto a lo largo del Camino del Norte, de Ontón a Unquera, como a lo largo del Camino Lebaniego.

Los veinte albergues se ubican en: Castro Urdiales, Guriezo, Colindres, Laredo, Santoña, Gama, Güemes, El Astillero, Santander, Polanco, Santillana, Cóbreces, Comillas, San Vicente de la Barquera, Serdio, Cicera, Potes, Santo Toribio y Baro. Próximamente, se inaugurará el de Lamasón que se encuentra actualmente en obras.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios