Adjudicados los premios de medio ambiente de Caja España

EXPRESO - 25.10.2007

Cinco proyectos para zonas de Valladolid, Palencia, Salamanca y Asturias ganan los Premios Caja España de Medio Ambiente 2007, concedidos por la Obra Social a ONG´s o asociaciones sin ánimo de lucro que operen en entornos de especial riqueza natural y colaboren con el desarrollo de sus poblaciones.

Los trabajos galardonados, dotados con 10.000 euros cada uno, son los siguientes:

‘El valor de los bosques y matorrales autóctonos' de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Valladolid; ‘Programa de actividades de educación ambiental para el aula de energías renovables de Guijo de Ávila (Salamanca)' de la Fundación Iniciativas Locales.

También han sido galardonados: ‘Carta de la Tierra, instrumento de sostenibilidad' de la Asociación para el Fomento de Iniciativas Locales Sostenibles de Salamanca; ‘Retos de ecoeficiencia y responsabilidad ambiental en la Denominación de Origen Arlanza' de Itagra de Palencia y el ‘Estudio de la polinización en áreas de distribución de oso pardo y urogallo cantábrico' del Fondo para la Protección de los Animales Salvajes de Llanes (Asturias).

Estos proyectos pronto serán una realidad, ya que la aceptación del Premio supone para los participantes el compromiso de finalizar el desarrollo del trabajo de forma óptima en un plazo de 15 meses.

Con la convocatoria de los Premios de Medio Ambiente, la Obra Social de Caja España apoya la conservación de la biodiversidad en todo el territorio nacional, fomentando el diseño de nuevos modelos que compatibilicen el uso razonable de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de la sociedad.

Redacción. Q.R

Comentarios