Adif oferta 195 empleos para titulados universitarios

EXPRESO - 03.12.2008

adifAdif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio español de Fomento y encargada del desarrollo y gestión de la red ferroviara, va a reforzar su plantilla mediante la contratación de 195 trabajadores procedentes de la Oferta de Empleo Público 2008.

Adif selecciona ingenieros y licenciados universitarios en diversas áreas técnicas y sociales.

La oferta solicita 62 titulados universitarios con amplia experiencia en las áreas de: protección civil y seguridad, urbanismo y arquitectura, informática y sistemas ERP, proyectos y obras de infraestructura ferroviarias, calidad, control de proyectos, derecho administrativo, geología y geotecnia, documentación, gestión medioambiental, señalización e instalaciones ferroviarias, control de tráfico ferroviario y ERTMS, contratación administrativa, recursos humanos, material ferroviario, seguridad en la circulación y gestión patrimonial inmobiliaria.

Asimismo, se pretende incorporar a otros 133 titulados universitarios en los siguientes ámbitos: Ingenierías superiores (Caminos, Canales y Puertos, Industriales, Minas, Montes, Agrónomos, Telecomunicaciones e Informática), Geología, Derecho, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Arquitectura, Matemáticas, Física y Medicina.

El objetivo de la empresa es la incorporación de profesionales cualificados para  sus distintas áreas de actividad, la construcción y el mantenimiento de las  infraestructuras ferroviarias, el control de tráfico y la gestión de las estaciones de viajeros y mercancías.

Esta es la segunda fase de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2008. En una primera etapa se ofertaron 592 puestos para personal operativo, actualmente en diversas fases de su proceso de incorporación a la empresa.

Las bases y características de la convocatoria pueden ser consultadas en la web de Adif.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios