Un 2024 estelar en los nuevos destinos Starlight

EXPRESO - 13.01.2024

La Fundación Starlight finalizó 2023 con la certificación de nuevos destinos que impulsen el astroturismo.

Lugares como las impresionantes Cuevas del Becerro, en Andalucía, la apasionante comarca Monteibérico-Corredor de Almansa y la enigmática comarca Mancha-Júcar-Centro, ambas en Castilla-La Mancha. Sin olvidarnos de las imponentes Hoces de Segovia, situadas en Castilla y León, que se suman a la lista de espacios excepcionales para explorar la magia del cielo.

La Fundación Starlight continúa su misión de promover, proteger y difundir la importancia de preservar la calidad de los cielos nocturnos y fomentar el turismo sostenible basado en la contemplación del firmamento.

Con la certificación de nuevos destinos, se abre una ventana al infinito para todos aquellos que deseen explorar y maravillarse con la inmensidad del cosmos.

Es por eso que, si eres un amante de las estrellas, disfrutas pasando horas contemplando la inmensidad del cielo, y buscas lugares donde pasar ratos de tranquilidad y poder conocer un poco más lo que nos rodea te proponemos que este 2024 sigas descubriendo la magia del cielo en lugares especiales y sorprendentes.

Las Cuevas del Becerro, en Andalucía

Este municipio malagueño levanta su casco urbano sobre un pequeño cerro, y tiene como fondo la Sierra de Vijan, y el cerro de los Tercios, formando un corredor natural por donde desciende el río de las Cuevas. Además, cuenta con la primera certificación de la provincia de Málaga.

La Comarca Monteibérico-Corredor de Almansa, en Castilla-La Mancha

Se encuentra situada al sudeste de la provincia de Albacete, zona de contrastes geográficos y espacios destinados al astroturismo. Otra de las certificaciones más recientes es la Comarca Mancha-Júcar-Centro, también en Castilla – La Mancha.

Por último, la Fundación decidió el pasado mes de diciembre, que un paraje tan impresionante como

Las Hoces de Segovia, en Castilla y León

Su territorio se extiende desde las Hoces del río Duratón hasta las del Riaza, enmarcadas en un escenario natural caracterizado por la presencia de los ríos y sus encantadoras poblaciones.

La fundación Starlight continúa con su compromiso de proteger los cielos nocturnos y promover el turismo sostenible.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios