El Tren del Vino cierra temporada como una experiencia enoturística de referencia

EXPRESO - 15.12.2023

Renfe cierra la temporada 2023 del Tren del Vino que realiza en colaboración con la Diputación de Valladolid.

Un total de 450 viajeros han disfrutado este año de la sexta edición de esta experiencia turística, que se enmarca en el programa de Trenes Temáticos de Renfe.

El Tren del Vino cierra una edición más ofreciendo una escapada inmersiva en el enorme atractivo enoturístico de la provincia de Valladolid, en torno a rutas vinculadas a las denominaciones de origen Toro, Rueda, Cigales y Ribera del Duero, lo que le convierte en una escapada esencial y de referencia dentro de las ofertas de turismo del vino.

Esta propuesta incluye el viaje en tren Avant desde Madrid a Valladolid con un espectáculo de teatralización a bordo. A la llegada a destino, se traslada al viajero en autobús hasta la bodega protagonista de la ruta, donde se realiza una visita guiada y una actividad de cata de vinos, además de disfrutar de las especialidades gastronómicas en restaurantes de la zona.

La jornada se completa con visitas turísticas a diferentes lugares de interés en cada destino.

El Tren del Vino ha realizado 11 salidas a lo largo de este año, en las que el viajero tiene la posibilidad de regresar ese mismo día en tren Avant a Madrid o alargar su estancia una noche y volver al día siguiente.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios