Los Ancares de Lugo consiguen el sello 'Destino Turístico Starlight'

EXPRESO - 30.11.2023

La Reserva de la Biosfera Ancares Lucenses y Montes de Cervantes, Navia y Becerreá ha conseguido la certificación 'Destino Turístico Starlight'.

Esta acreditación es concedida durante cuatro años por la Fundación Starlight y está concebida para proteger mediante diferentes actuaciones el cielo nocturno y desarrollar las potencialidades del turismo de estrellas en el territorio.

La diputada provincial responsable de Turismo, Pilar García Porto, ha manoifestado en medios locales que ‘este Gobierno cree en un turismo basado en las experiencias, de calidad, sostenible, que genera riqueza y empleo y que aprovecha las potencialidades de nuestra provincia, como nuestro rico patrimonio natural, cultural y paisajístico. Esta distinción ayudará a que continuemos por esa senda; en un territorio además, A Montaña, donde este tipo de iniciativas es fundamental para ayudar a fijar población’.

Con esta distinción ya conseguida, el siguiente paso será articular una mesa de trabajo para abordar las actuaciones de carácter astronómico y astroturístico necesarias para adaptar las fuentes de luz a la actividad de observación de las estrellas e impulsar servicios y recursos turísticos especializados.  

La tramitación de este distintivo es una de las acciones impulsadas por la Diputación, merced  a la inversión de 1 millón de euros procedentes de fondos europeos que consiguió para las reservas de la biosfera que gestiona.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios