Región de Murcia, un destino preferente para viajes de grupo

EXPRESO - 12.07.2023

Representes de la empresa InterRías visitaron la Región de Murcia, en un viaje de familiarización organizado por el ITREM, el Instituto de Turismo.

La finalidad era mostrar algunos de los principales recursos que ofrece la Región de Murcia para este tipo de turismo. 

La iniciativa fue acompañada de un programa de actividades, con el que una veintena de agentes especializados pudieron conocer un itinerario que combinaba cultura, gastronomía, naturaleza, sol y playa.  

Los participantes participaron de un programa enoturístico en Bullas, que incluyó una parada en una bodega tradicional, además de la degustación de sus vinos con Denominación de Origen.

En Cartagena disfrutaron de un paseo en barco y bus turístico y conocieron la Muralla Púnica, el Museo del Teatro Romano, la Casa de la Fortuna y Cabo de Palos; y, como cierre al viaje, disfrutaron del sensorial turismo de naturaleza que ofrece el Valle de Ricote. 

Con todo, la pretensión fundamental era la de posicionar a la Región de Murcia como un destino de referencia para viajes de grupo, además de impulsar su comercialización, aprovechando el alcance de InterRías.

Para el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, ‘entre las ventajas diferenciales que presenta la Región de Murcia destacan su buen clima durante todo el año, un tamaño medio que la hace muy cómoda para los grupos, una planta hotelera en constante renovación, un equipo de profesionales altamente cualificado y una oferta cultural, gastronómica y de ocio que incluye desde el turismo azul, a lo largo de más de 250 kilómetros de costa, al turismo activo, golf, cultura, gastronomía, rutas del vino, termalismo, talasoterapia y spas, entre otros’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios