Este verano descubre el litoral catalán en familia

EXPRESO - 09.07.2023

Los 19 destinos de Playa en Familia de Cataluña disponen de todo lo necesario para poder aprovechar las vacaciones al máximo. 

Disfrutar de un sol cálido y un clima templado durante buena parte del año, bañarse en aguas del Mediterráneo a lo largo de 580 km de costa, levantar castillos de arena en un centenar de playas con el distintivo Bandera Azul o practicar un sinfín de deportes acuáticos en las estaciones náuticas: estas y muchas otras actividades os esperan a la orilla de Mediterráneo en Cataluña De norte a sur, la costa catalana ofrece servicios, actividades, duchas e incluso guarderías y ludotecas infantiles en la misma arena.

En sus municipios, los niños podrán saborear un helado en el paseo marítimo, jugar en el minigolf o la piscina del alojamiento, así como disfrutar con su familia de una oferta de restauración para todos los gustos.  

Cataluña es un lugar para disfrutar en familia. Por ello, el programa de Turismo Familiar de la Agencia Catalana de Turismo abala a aquellos destinos que cuentan con una oferta turística y una infraestructura adecuadas a la demanda de las familias. 

En la Costa Brava, los antiguos caminos de ronda desde los que se vigilaba el contrabando marítimo, se han transformado en un atractivo paseo a través de playas y calas. De Roses a Blanes por Sant Pere Pescador, Torroella de Montgrí, l’Estartit, Calonge, Sant Antoni, Castell – Platja d’Aro, S’Agaró, Sant Feliu de Guíxols y Lloret de Mar, descubrirás cultura y naturaleza a partes iguales.

Recorre junto a tu familia la Via Ferrata de la Cala del Molí en Sant Feliu de Guíxols o iniciaros en el submarinismo en las aguas de L’Estartit, sin olvidar visitar las preciosas villas marineras de L’Escala y Tossa de Mar.

Costa Barcelona  

En la Costa de Barcelona, muy cerca de la capital, las playas son amplias y de arena gruesa, ideales para los más pequeños. Malgrat de Mar, Santa Susanna, Pineda de Mar, Calella, Castelldefels y Vilanova i la Geltrú, disponen de todas las facilidades que tu familia necesita.

Podremos sumergirnos en la atmósfera marinera de Arenys de Mar y Vilanova i la Geltrú, a la vez que disfrutamos del open kayak entre Vilanova i la Geltrú y Sitges para descubrir estas dos localidades costeras y practica todo tipo de deportes acuáticos en Estació Nàutica de Santa Susana, desde hobie cat, hasta paddle surf o windsurf.      

Costa Daurada

En la Costa Daurada las playas son largas, de arena fina y aguas poco profundas, perfectas para el disfrute de largas jornadas en familia. Calafell, El Vendrell, Vila-Seca i la Pineda Platja, Salou y Cambrils son destinos con atractivos e instalaciones aptas para todas las edades.

Aprende sobre la flora y la fauna locales en el Parc Samà de Cambrils y diviértete en el Parc Bosc Aventura de Salou. Para una inmersión más cultural visita el Museu Pau Casals de El Vendrell y viaja al pasado en la Ciutadella Ibèrica de Calafell.

Si queremos ver cómo es la vida en dos barrios marineros, no hay que dejar de acercaros hasta el Serrallo de Tarragona y el puerto de Cambrils. 

Terres de l'Ebre

Las Terres de l'Ebre suponen uno de los paisajes más mágicos y a la vez más tranquilos del litoral de esta comunidad.

Combina deporte y gastronomía visitando las mejilloneras de La Bahia dels Alfacs en La Ràpita. Llega hasta ellas por tu cuenta en barco, kayak o paddle surf gracias a la Estació Nàutica de la Ràpita y aprende sobre el producto local disfrutando de una degustación de mejillones y ostras en la misma mejillonera. 

Para una experiencia absolutamente memorable, nada en familia entre atunes rojos en la Ametlla de Mar. Tanto esta localidad, como sus vecinas La Ràpita y Les Cases d’Alcanar, el ambiente marinero del sur de Cataluña nos atrapará.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios