La Ribeira Sacra estrena un Escape Hall

EXPRESO - 05.06.2023

El Museo de Alfarería Niñodaguia lanza un ‘hall escape’, un novedoso juego, único en el panorama museístico del conjunto de España.

Esta iniciativa, financiada por el Plan de Sostenibilidad Turística de Ribeira Sacra, nace con el objetivo de revitalizar un espacio expositivo clásico, dotándolo de una alternativa para acercar la cultura a los visitantes de una forma totalmente diferente a la que estamos acostumbrados.

Basada en una reproducción de un torno de alfarero de Niñodaguia, la sala de escape ‘Operación Monte do Barro’ sigue la dinámica de las salas de escape clásicas, donde el grupo debe resolver las diferentes pruebas que se le presentan, en un tiempo limitado, para obtener el premio final, ‘salvar de la extinción la cerámica de Niñodaguia’; un juego con el que acercar la identidad y la cultura de un pueblo a un público que no suele frecuentar este tipo de espacios.

Se amplía así la iniciativa del Consorcio, puesta en marcha en 2020 con las vías de escape ‘Búskalo en Ribeira Sacra’. 

Está indicado para grupos de entre 2 y 8 personas (parejas, grupos de amigos, familias...) y la edad mínima recomendada es de 7-8 años.

Es el primer juego de estas características instalado de forma permanente en un museo español.

La iniciativa está financiada, en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística de Ribeira Sacra, por la Secretaría de Estado de Turismo, la Agencia de Turismo de Galicia y el Consorcio de Turismo de Ribeira Sacra.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios