Gloria Martín, nueva presidenta de la Ruta del Vino Cigales

EXPRESO - 08.05.2023

La técnico de Turismo y gestora del Museo del Vino de Mucientes, Gloria Martín, sustituye en el cargo a la enóloga Inés Salas que ha presidido la Ruta del Vino desde su comienzo. 

Gloria Martín es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, tesorera de la Asociación Museos del Vino desde 2012 y vocal de la Ruta del Vino Cigales desde su inicio en diciembre del 2013.

Así, toma el testigo de Inés Salas, enóloga de Bodegas Hijos de Félix Salas ubicada en Corcos, que ha estado al frente de la entidad desde sus comienzos durante tres mandatos. 

Durante estos nueve años de existencia, la Ruta del Vino Cigales ha trabajado en la configuración de un destino enoturístico de calidad, avalado por el Club de Producto Rutas del Vino de España ampliando la oferta turística complementaria a las cercanas ciudades de Valladolid y Palencia.

El aumento de visitantes, la apertura de nuevos recursos turísticos y el aumento de experiencias vinculadas al vino, muestran el crecimiento de este territorio unido al río Pisuerga y al Canal de Castilla. 

La vicepresidencia la tendrá el Consejo Regulador de la D.O. Cigales con su gerente Raúl Escudero Fernández y el resto de la Junta Directiva está compuesta por Ricardo Crespo, de Eme Bodegas; Tomás Jurío de Bodegas Finca Museum; Arturo González, de Bodegas Mucy; Juan Príncipe de Bodegas César Príncipe; Pablo Santamaría de Bodegas y Viñedos Pago de Trascasas; Quini López del Resturante La Dama de la Motilla; Arturo Fernández de la Asociación Amigos del Belén de Cabezón; Valentín Rincón de la Asociación Bodegas y Cuevas de Dueñas y los Técnicos de Turismo de Cigales, Jesús Pilar, y de Trigueros del Valle, Sergio Herrera.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios