Auge de la ocupación en los campings de Galicia

EXPRESO - 28.04.2023

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la Jornada sobre ‘Inversión e innovación en el mundo del camping’, organizada por el Banco Sabadell y celebrada en  Santiago de Compostela.

Castro destacó el auge de la ocupación en los campings gallegos que ofrecen un turismo tranquilo, de calidad y sostenible. El año pasado llegaron a máximos históricos, acercándose por primera vez a las 1,1M noches.  

Nava Castro señaló que Galicia es un paraíso para poder disfrutar de los más de 151 campings porque ofrece un turismo tranquilo y no masificado en espacios abiertos, así como también en contacto con la naturaleza que se adapta perfectamente al modelo de turismo basado en la seguridad, la calidad y la sostenibilidad. 

‘Este turismo seguro, de calidad y sostenible que es lo que más se está demandando trala pandemia es lo que los turistas encuentran en Galicia. Eso fue lo que nos permitió situar a Galicia en récords históricos de ocupación turística, logrando superar en un 40% las cifras del año 2021’, finalizó Nava Castro.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios