Palma se consolida como un destino moderno y sostenible

EXPRESO - 30.01.2023

La Fundación Turismo de Palma 365 y la concejalía de Turismo han dado a conocer las novedades en infraestructuras, con el objetivo de consolidar la ciudad como destino de calidad con un modelo más eficiente.

Palma, como destino turístico, ha evolucionado estos últimos años hacia un modelo más eficiente, donde la calidad y la competitividad son las señas de identidad y los elementos diferenciadores frente a otros destinos alternativos.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Elena Navarro, junto con el presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich, y Pedro Homar, gerente de la Fundación Turismo de Palma 365, participaron en Fitur en una mesa redonda con medios del sector turístico, en la cual han ofrecido un balance positivo de la temporada en la capital balear durante 2022 y han dado a conocer las previsiones para este año 2023, incluyendo la previsión de nuevas aperturas hoteleras.   

La concejala Elena Navarro ha explicado a los medios presentes las novedades en cuanto a infraestructuras que se implementarán durante los próximos meses y que, ‘sin duda mejorarán la estancia tanto del ciudadano como del visitante. El objetivo es consolidarse como un destino moderno, pero sobre todo sostenible’.

En la misma línea, Navarro ha destacado la importancia que tiene el mercado nacional para la ciudad; por lo que, desde la Fundación, se quiere transmitir al visitante el mensaje de que cuide a Palma, como Palma cuida de él.

Asimismo, se le invita a que conozca la esencia de la ciudad, que se interese por sus tradiciones y costumbres; un visitante que valore lo auténtico, que tenga un respeto por la cultura local y que quiera conocer los establecimientos emblemáticos que tenemos en la ciudad.

‘Somos un destino que se ofrece al turista que busca integrarse, que quiere vivir experiencias culturales urbanas, que siente curiosidad y que se quiere divertir’.  

Por su parte, el presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich, ha explicado que, en cuanto a previsiones, 2023 apunta a ser un año con una fuerte demanda. Aunque los inviernos suelen ser duros por el parón que sufre la isla, gracias al producto MICE y a los congresos que se llevarán a cabo, habrá un punto de inflexión.

En esta misma línea Vich ha destacado que el cambio de modelo que se ha llevado a cabo en Palma desde 2012, ha permitido tener una marca turística propia y consolidarse como un destino urbano de referencia mundial.   

Asimismo, durante su intervención, el presidente de la Asociación Hotelera ha destacado que ‘Palma se ha convertido en una de las ciudades europeas con el mayor número de hoteles boutique en el centro histórico. Su implantación ha cambiado la fisonomía urbanística de la ciudad y ha mejorado de forma sostenible la llegada de turistas de alto valor adquisitivo, definido como un lujo consciente. Se trata de un turismo que ayuda a la desestacionalización, que está motivado por la cultura, la gastronomía, que busca experiencias excepcionales… En definitiva, un turista más cosmopolita’.

A la vez que destaca que en la ciudad, a diferencia de otros destinos, es posible encontrar alojamientos para cada tipo de cliente los 365 días de año, adaptándose así a las necesidades y demandas de distintos tipos de viajeros.  

Vich ha terminado su intervención con un mensaje positivo y ha subrayado que gracias a la inversión privada ya la implicación del sector público en el municipio, Palma en estos momentos puede considerarse un destino turístico consolidado y con retos de sostenibilidad para seguir siendo líderes en la materia. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios