Coruña y Renfe promocionan los viajes en tren

EXPRESO - 22.01.2023

Renfe y el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña promocionan los viajes en tren para visitar la ciudad.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la alcaldesa de la ciudad gallega y presidenta del Consorcio de Turismo, Inés Rey García, han firmado en Madrid un acuerdo de colaboración para impulsar el turismo en Coruña y los viajes en tren como principal medio de transporte para llegar a la ciudad.

La firma del acuerdo tuvo lugar en las oficinas centrales de Renfe en Madrid, y a la misma asistieron, además de Táboas y Rey García, el concejal de Turismo de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, y el gerente de Turismo de la ciudad gallega, Moisés Jorge Naranjo.

Ambas entidades trabajarán conjuntamente para promocionar Coruña como destino turístico y de negocios utilizando el tren como transporte al ser un medio sostenible y comprometido con la sociedad y el desarrollo.

Para ello, se difundirán actividades turísticas y culturales, campañas conjuntas y eventos a través de diferentes canales de comunicación comercial. Renfe ofrecerá un 10% de descuento sobre la tarifa abierta al público a los asistentes y expositores de las actividades que se lleven a cabo para promocionar el turismo de congresos, convenciones y aquellos otros eventos que celebre u organice el Consorcio.

La empresa también ofrecerá el mismo descuento sobre el precio de referencia a todo viajero que contrate escapadas temáticas o de turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos) a través de las empresas designadas por el Consorcio.

Este acuerdo también facilitará la realización de viajes en grupo en tren así como la posibilidad de promover paquetes vacacionales que incluyan los trenes de Larga Distancia de Renfe y otros servicios de alojamiento, ocio y cultura.

El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios