Galicia seguirá potenciando el turismo de calidad

EXPRESO - 25.09.2022

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la entrega de distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, SICTED, a 26 establecimientos del GDR Terras de Compostela.

En el acto, Castro, indicó la importancia de apostar por continuar potenciando el turismo de calidad con una propuesta sostenible y diferenciada, resaltando que actos como este ponen de manifiesto el bueno hacer del sector turístico, y concretamente del territorio Terras de Compostela, que se incorporó en 2019 como destino SICTED.

‘Apostar por la calidad es fundamental ya que esta implica diferenciación y valor añadido y sitúa nuestro destino en una posición de mayor privilegio frente a nuestros competidores’, resaltó la directora de Turismo de Galicia. 

El esfuerzo y la apuesta por la calidad y por el turismo como motor impulsor en términos de renta y empleo del territorio en un sector tan transversal como el turístico lo sitúa como uno de los principales sectores dinamizadores de nuestro territorio y clave para la recuperación económica, por lo que el hecho de incrementar los destinos con distintivos de calidad, como el SICTED, redunda en una mejora de la imagen del sector, pero también en la mejora de la confianza y de la fidelidad de los turistas. 

‘La calidad debe ser una apuesta constante en el que el importante sea el esfuerzo desarrollado día a día a favor de la optimización del servicio, de ahí que el sector público y el privado tenemos que seguir trabajando conjuntamente para que la calidad se convierta en una metodología de trabajo’, finalizó Nava Castro.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios