Cantabria actuará contra la crisis en la hostelería

EXPRESO - 06.03.2009

Turismo de Cantabria va a seguir intentando, a través de la apertura de nuevas lineas de ayudas, paliar la crisis del sector turístico y hostelero en la comunidad autónoma.

Así, Francisco Javier López Marcano, consejero del gobierno cántabro, en la presentación del calendario de Promoción Turística de 2009, ha informado de que existe la posibilidad de facilitar paquetes de entradas a precio reducido para las instalaciones de Cantur.

Los convenios, dotados económicamente por Turismo, pondrían, por ejemplo, entradas al Parque de la Naturaleza de Cabárceno a cinco euros, en vez del habitual de 18 euros.

Más ayudas podrían arbitrarse mediante un acuerdo con Industria para rebajar en dos puntos los intereses de los créditos que se empleen en mejorar las dotaciones de los establecimientos.

Marcano también recordó la compra de 50.000 pernoctaciones en hoteles y campings para ser distribuidas posteriormente en paquetes promocionales de fin de semana, de la que ya informó ‘Expreso'.

Turismo de Cantabria va a estar presente, en 2009, en medio centenar de ferias de turismo, en las que se dará a conocer la oferta turística y cultural de la región en España y en el mundo.

La consejería también prevé realizar acciones de promoción en quince ciudades españolas y en una veintena de europeas, además de en Toronto (Canadá), Río de Janeiro (Brasil) y Singapur

Este año se intensificarán las acciones promocionales en el Suroeste francés ‘con el objeto de recuperar un mercado que nos fue propicio en anteriores décadas', según el consejero.

Las campañas se realizarán en Biarritz, Pau, Burdeos o Toulouse, como también aquellas que se realizarán en ciudades donde la conexión aérea facilita los intercambios: Dublín, Bruselas, Milán y Roma.

Turismo realizará, asimismo, campañas de promoción en el País Vasco, Valencia, Logroño, Tenerife, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Castilla y León y Extremadura; en estas cuatro últimas se completarán la presencia con jornadas directas.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios