Campaña de promoción turística de Formentera

EXPRESO - 05.03.2009

Josep Mayans, conseller de Turismo de la isla de Formentera, ha presentado un programa intensivo de promoción que va a tener lugar hasta mediados del mes de mayo en seis ciudades españolas, dos alemanas, tres italianas y dos portuguesas.

Mayans se ha mostrado convencido que esta temporada podría salvarse ‘si se hacen esfuerzos en la promoción incluso puede ser un año en que nos llevemos una sorpresa y sea positivo, ya que existen posibilidades de que puedan entrar nuevos mercados'.

Así, la consellería ha preparado un calendario basado en presentaciones de Formentera mediante encuentros de trabajo con agencias y fórmula de los viajes de ‘familiarización' de cara a que los agentes conozcan el destino sobre el terreno.

Los workshop se van a celebrar en ciudades como Barcelona, Girona, Villarreal, Valencia, San Sebastián y Bilbao.

El programa de presentación en Europa abarca Lisboa y Oporto -Portugal-; Berlín y Dusseldorf -Alemania- y Milán, Bolonia y Roma -Italia-.

Para Mayans, se prevén tres tipos de presentaciones según los objetivos. Una, en forma de fiesta de agradecimiento, ‘como la que se celebró el pasado 19 de febrero en Milán con más de 140 agencias de viajes que llevan 20 años vendiendo el destino Formentera'.

En cuanto a las presentaciones en mercados que desconocen Formentera, van a centrarse en las principales ciudades de Portugal, con actuaciones de grupos musicales y muestras de moda y artesanía de la isla.

La consellería de Turismo ha apostado por la promoción directa entre las agencias de viaje que venden el destino Formentera para intensificar la ventas en origen.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios