Lanzarote quiere la sede de la Agencia Europea del Turismo

EXPRESO - 30.07.2022

‘La isla reúne las líneas estratégicas y los atributos que esta Entidad promueve, especialmente en materia de sostenibilidad, digitalización e inteligencia turística’.

Así se ha manifestado María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote, dando a conocer que el pasado 12 de julio remitió un escrito al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, para obtener el apoyo del Ejecutivo Autonómico a la candidatura de Lanzarote como sede de la futura Agencia Europea del Turismo. 

En su misiva, Corujo apela a la experiencia y el conocimiento adquiridos por la industria turística insular y a la conciencia y la sensibilidad colectivas surgidas de la mano de César Manrique como sólidas bazas de la candidatura de Lanzarote: ‘creemos que la isla reúne las líneas estratégicas y los atributos que esta Entidad promueve, especialmente en materia de sostenibilidad, digitalización e inteligencia turística’. 

De igual forma, María Dolores Corujo considera que ‘la trayectoria de un territorio que es Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial de la UNESCO es el mejor aval para poder asumir con las máximas garantías un desafío de una dimensión y responsabilidad extraordinarias’. 

La Agencia de Turismo Europeo es un organismo que se dedicará a impulsar el turismo sostenible que se espera que entre en funcionamiento a partir de 2028.

‘Lanzarote y la sostenibilidad emprendieron un camino juntos que se ha convertido en la hoja de ruta de otros territorios’, concluye Corujo. 

Como se recordará, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció que el Gobierno de España apoya la propuesta de la Comunidad Autónoma para albergar la futura sede de la Agencia Europea del Turismo en el marco de la Conferencia de Regiones Ultraperiféricas celebrada el pasado mes de mayo en Martinica.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios