Arturo Bernal, nuevo consejero andaluz de Turismo

EXPRESO - 27.07.2022

Arturo Bernal ha ejercido de director de Turismo de Málaga y después ha sido director general de Turismo y Planificación de Costa del Sol, entre 2011 y 2019.

Bernal es nacido en Málaga, en 1969, estando avalado por un amplio conocimiento del sector turístico y su capacidad para gestionarlo ya que, entre otros cargos, ha ocupado el de director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, entidad dependiente de la Diputación de Málaga.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga. Casado y padre de cuatro hijos, contando con un Master de Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Empresa - IE Business School de Madrid y por el Instituto Internacional San Telmo de Málaga.

Su trayectoria profesional abarca más de una treintena de años, abarcando el sector privado y el público, ya que comenzó en la gestión tributaria de Málaga. 

El nuevo consejero, que abarca las áreas de Turismo, Deporte y Cultura, dispone de un bagaje docente en la Universidad de Málaga, habiendo ejercido como profesor honorario en la Cátedra de Hacienda Pública durante los años 1999 a 2004, y desde 2018, en la Cátedra de Economía y Administración de Empresas. 

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios