El Camino de la Lengua Castellana se muestra en el exterior

EXPRESO - 05.03.2009

El Camino de la Lengua Castellana va a estar presente en ferias, salones y certámenes turísticos que se celebren fuera de España, una vez firmado el convenio entre esta asociación y Turespaña, Instituto de Turismo de España.

Con el convenio se persigue divulgar los hitos históricos, artísticos y literarios de esta ruta cultural que integran San Millán de la Cogolla (La Rioja), Santo Domingo de Silos (Burgos), Ávila, Salamanca, Valladolid y Alcalá de Henares (Madrid) y que se constituyen en enclaves de un recorrido turístico y cultural vinculado al origen y expansión de la lengua castellana.

Dicho convenio, cuyo borrador han estudiado los miembros del Patronato de la Fundación Camino de la Lengua Castellana, instituida en 2000 y con sede en Logroño, dentro de la que ha sido la primera reunión del presente ejercicio, celebrada en Simancas (Valladolid).

Esta promoción internacional, similar a la que realizan Turespaña y las comunidades autónomas del Caminote Santiago, va a posibilitar una mayor difusión del Camino de la Lengua Castellana.

María José Salgueiro, consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León incidió en que el Camino de la Lengua ‘no es especialmente conocido pese a estar catalogado como Itinerario Cultural del Consejo de Europa'.

Décimo aniversario

La Fundación va a celebrar en 2010 el décimo aniversario de su constitución con una serie de actividades analizadas en esta reunión y de la que formarán parte certámenes literarios y fotográficos, exposiciones y la edición de una guía turística.

Para Salgueiro el objetivo es trasladar hasta la Villa del Libro -Urueña, Valladolid- la celebración de algunas de estas actividades.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios