Salamanca apuesta por un turismo amigo de los animales

EXPRESO - 27.07.2022

Visitantes y salmantinos podrán disfrutar de los recursos turísticos de la ciudad acompañados de sus mascotas, apuesta por la filosofía ‘Pet Friendly’, a la que se suman más de una docena de espacios turísticos y patrimoniales de Salamanca.

La Oficina de Información Turística, ubicada en la Plaza Mayor, y el Museo Taurino, en la calle Doctor Piñuela, aceptan la entrada de mascotas a sus instalaciones junto a sus propietarios.

Entre los espacios que aceptan mascotas pequeñas, que deberán estar en trasportín, figuran Ieronimus, Monumenta Salmanticae, el Palacio de Monterrey y el Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas. 

También en la línea de la actitud respetuosa con los animales, siete espacios turísticos de Salamanca cuentan con espacios de espera, donde los perros podrán esperar mientras sus dueños realizan la visita turística, que llevan incluidos bebederos de agua para las mascotas, además de ser zonas seguras y con todas las garantías higiénico-sanitarias.

Se trata del Museo de Historia de la Automoción, Monumenta Salmanticae, el Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas, Pozo de Nieve, Cerro de San Vicente, Parque Arqueológico del Botánico y el Museo del Comercio y la Industria. 

La ciudad abre así sus puertas a estos ‘compañeros de viaje’, para que los salmantinos y visitantes puedan disfrutar con ellos de sus planes en la ciudad.

En Salamanca hay, además, numerosos establecimientos hosteleros que permiten el acceso de perros y demás mascotas a sus instalaciones, informa el Ayuntamiento de Salamanca.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios