‘Metaverso y el turismo del futuro’ en Islas Baleares

EXPRESO - 15.06.2022

La Agencia de Estrategia Turística de Baleares, AETIB, organiza el 21 de junio en el Palacio de Congresos de Palma, un foro sobre ‘Metaverso y el turismo del futuro’.

Se trata de un encuentro de expertos en Metaverso cuyo objetivo es familiarizar al sector turístico con este nuevo entorno digital en auge, así como presentar las posibilidades que puede ofrecer el Metaverso para la comercialización turística, tanto de las empresas como de los destinos. 

El foro está destinado a todos aquellos profesionales y estudiantes interesados en el sector del Turismo y las Nuevas tecnologías tales como empresas del sector turístico y tecnológico; entidades, colectivos e instituciones interesadas en el ecosistema del Metaverso; trabajadores del sector turístico y de otros sectores interesados en Turismo y Nuevas Tecnologías, y también estudiantes, especialmente de Tecnología, Turismo o con interés en la materia.

La finalidad de este evento es que los participantes puedan adquirir conocimientos sobre Metaverso, Blockchain, y las tecnologías que darán soporte a la nueva revolución en los sectores de la Comunicación y el Turismo; mostrar los diferentes entornos en el Metaverso y las diferentes opciones que tiene el sector turístico en este nuevo mundo virtual; conocer experiencias y casos de éxito dentro del Metaverso así como resolver dudas y proporcionar herramientas para explorar e incorporar novedades tecnológicas en el entorno de las empresas.

El foro ‘Metaverso y el turismo del futuro’ se celebra el martes 21 de junio, con un primer bloque por la mañana, de 09.00 a 13.30 h en la Sala Mallorca del Palacio de Congresos de Palma, en el que tendrán lugar diferentes ponencias a cargo de expertos en la materia y que servirá para introducir los conceptos básicos del Metaverso y conocer algunos casos prácticos de éxito en empresas y destinos.

Por la tarde, tendrán lugar tres talleres de trabajo que servirán para profundizar mejor en diferentes aspectos relacionados con el Metaverso, como por ejemplo cómo crear un NFT, cómo acceder al Metaverso, o cómo puede beneficiarse el turismo de los eventos digitales.  Se llevarán a cabo en la Sala Menorca de 15.00 a 17.00 h.

Participar en el Foro ‘Metaverso y el turismo del futuro’ es gratuito y sólo se requiere una inscripción previa a través de la plataforma web que la AETIB ha creado para este evento. En ella también está disponible toda la información sobre el programa de conferencias y workshops/talleres, así como los ponentes que participarán en el Foro.

La organización de este Foro se enmarca en el Plan de Acción de la AETIB, concretamente del área de Comunicación de la agencia, y supone una oportunidad para dar a conocer hacia dónde se encaminan las nuevas formas de comunicación e interacción entre clientes, así como las nuevas maneras de presentar un destino o servicio turístico. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios