Jerez, Sevilla y Granada unen fuerzas en turismo cultural

EXPRESO - 23.01.2022

Las tres ciudades andaluzas van a desarrollar acciones de promoción turística buscando la complementariedad de sus ofertas y programaciones.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, han acordado en el marco de FITUR, unir fuerzas en materia de promoción turística y colaborar de manera activa buscando nuevas fórmulas de promoción que permitan complementar sus ofertas y programaciones.  

Los tres alcaldes han coincidido en identificar las oportunidades que les brinda el turismo cultural, la variedad y riqueza de su patrimonio y especialmente el Flamenco, y para ello abrirán una línea de colaboración para conectar estos valores y reforzarse mutuamente, potenciando iniciativas que visibilizen esta suma de talento y creatividad que comparten las tres ciudades, con una fuerte identidad cultural.   

Antonio Muñoz ha aplaudido esta colaboración, destacando la gran riqueza cultural y patrimonial de Sevila, Jerez y Granada, ‘unidas además por una tradición flamenca muy arraigada que es y ha sido tierra de grandes artistas y que muestra a Andalucía al mundo a través de nuestro lenguaje universal, nuestro patrimonio inmaterial más internacional y que nos identifica de cara al resto del mundo’.   

En este sentido, la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez, ha señalado que ‘no hay mejor forma de afrontar los retos que ayudarnos mutuamente, que competir unidos, por tanto, esta sintonía y esta conexión va a ayudarnos a proyectarnos nacional e internacionalmente de una manera más potente. Las tres ciudades aportamos contenidos culturales esenciales a la marca Andalucía y tenemos un fuerte protagonismo en el modo en que el mundo percibe la identidad cultural de nuestra tierra. Cada ciudad tiene sus fortalezas, su singularidad, Jerez destaca por su Flamenco y todo el acervo cultural en torno al vino, pero compartimos un mismo enfoque innovador que nos está llevando a situar la Cultura en el centro de nuestro modelo de desarrollo urbano y esto facilita mucho el trabajo’.

Francisco Cuenca, alcalde de Granada, ha reiterado las sinergias en materia cultural entre estas tres ciudades y ha recordado que este año la ciudad ‘es la capital del flamenco por la celebración del centenario del Certamen de Cante Jondo que celebra la ciudad con un amplio programa cultural. Las fortalezas que nacen del trabajo conjunto de ciudades hermanadas como Sevilla, Jerez y Granada con una patrimonio común e histórico que les confiere identidad propia para colaboraciones’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios