Sevilla presentó su oferta de turismo premium y de lujo

EXPRESO - 05.10.2021

El delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha clausurado la segunda edición de la feria internacional del turismo premium y de lujo, Emotions Travel Community.

En el evento, el equipo de Congresos y Turismo de Sevilla ha presentado su oferta ante los 120 operadores especializados en este segmento venidos de todo el mundo.

‘No ha sido un evento más. Ha sido la primera cita internacional del turismo premium y de lujo que se ha celebrado en este entorno de pandemia y, además, la mayoría de agentes eran distintos a la edición del año 2019, de forma que han conocido por vez primera la oferta turística de la ciudad tanto en las jornadas de trabajo como en la agenda paralela por Sevilla’, según ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

En conjunto, se han mantenido hasta 6.500 reuniones de trabajo entre los distintos operadores turísticos internacionales durante su estancia en Sevilla. El Ayuntamiento ya ha cerrado una tercera edición para el próximo año, que se celebrará del 22 al 25 de mayo, como consecuencia del éxito de asistencia y el alto nivel profesional que se ha reunido estos días.

‘De este modo, la ciudad de Sevilla será un enclave europeo de referencia para el segmento premium y de lujo’, según ha abundado el delegado. 

La ciudad se establece así como un destino de excelencia que potencia las experiencias únicas y que busca captar a un viajero sostenible económica, social y medioambientalmente. En este sentido, Sevilla ya con una oferta hotelera de cerca de 70 establecimientos de 4 y 5 estrellas, con más de 15.300 plazas.

En la estrategia municipal para impulsar el turismo de lujo y premium se encuadran también el acuerdo del Ayuntamiento con la Asociación Española del Lujo, que viene a potenciar a Sevilla en el sector del turismo premium, o el convenio recientemente firmado con el Club Español de Alta Gastronomía para organizar eventos que impulsen el destino Sevilla como referente culinario nacional e internacional.

La feria ha reunido a 100 expositores y 125 agentes de viaje procedentes de más de 25 países diferentes, y ha celebrado más de 6.500 reuniones formales en los tres días, además de acoger todos los eventos oficiales para generar networking entre el sector empresarial y los travel advisors.

El encuentro supone un antes y un después en la estrategia del Ayuntamiento para la ciudad de Sevilla, que se posiciona como un destino que ofrece calidad y experiencias únicas en todos los ámbitos turísticos: alojamiento, gastronomía, catálogo monumental y oferta cultural.

Emotions también supone, para el sector turístico, un paso más en el esfuerzo por la recuperación económica tras la crisis sanitaria mundial, siendo además una puerta al sector MICE y al turismo profesional.

Los agentes reunidos en Emotions Travel Community han conocido, así, de primera mano la oferta turística de la ciudad y también de la provincia sevillana.

Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios