La erupción en La Palma no afectará al turismo en Canarias

EXPRESO - 26.09.2021

Promotur Turismo Canarias no está preocupado por una masiva cancelación en el destino por la erupción del volcán en la isla de La Palma.

De este modo, José Juan Lorenzo, director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, ha querido destacar en una reciente comparecencia ente los micrófonos de COPE que la llegada de viajeros al archipiélago canario no ha sido afectada hasta el momento.

Lorenzo apuntó que ‘más que preocupación lo que hay en la consejería de Turismo y Promotur, es continuidad en monitorizar la situación. Que la información llegue a todos los operadores’.

‘Vemos cómo toda la información está fluyendo en cabeceras internacionales y nacionales. Ya que se está haciendo un seguimiento del fenómeno eruptivo, la situación de emergencia y la situación de la pérdida o emergencia de los palmeros. No detectamos ningún tipo de inquietud, más allá de observar el volcán’, señaló el director de Promotur.

Además, Lorenzo aseguró que ahora, lógicamente, no es el momento de poner el foco en la reactivación del turismo en la isla Bonita y que los esfuerzos deben centrarse en volver a la normalidad. ‘Ya tendremos tiempo para evaluar y reforzar campañas si la isla lo necesita, pero solo cuando sea el momento. Ahora mismo no toca hablar de eso’, ha apuntado.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios