Fuerteventura licita su Plan Estratégico de Turismo

EXPRESO - 29.08.2021

El Cabildo de la isla canaria de Fuerteventura ha lanzado el concurso para la contratación de un futuro Plan Estratégico de Turismo de la isla.

Cuenta con un presupuesto asignado de 56.055 euros, para lo cual habrá de definir las oportunidades de negocio del sector y las vías a seguir para aprovecharlas, según ha anunciado este miércoles. 

Hasta 2023, este proyecto ha de servir ‘para planificar y diseñar una estrategia de recuperación para un modelo turístico de futuro’, ha destacado Jessica de León, consejera insular de Turismo. 

Se pretende ‘lograr la implantación de medidas que identifiquen oportunidades y productos innovadores, nuevos segmentos y modelos de negocio orientados hacia un sector turístico innovador, capaz de generar nuevos procesos y productos y, con ello, la especialización y creación de nuevos puestos de trabajo’.

En el Cabildo se apunta que el turismo continúa siendo un sector clave para la economía de la isla de Fuerteventura, resultando el sector más dinámico en la generación de empleo y riqueza, contando con una gran capacidad de arrastre de otros sectores. 

Fuentes del Cabildo apuntan que hasta ‘el 88 % de la economía de Fuerteventura gira en torno al turismo, por lo que constituye un eje transversal para el resto de actividades económicas de la isla, que en mayor o menor medida se ven afectadas por el estado de salud del sector, pero que siempre forman parte de la cadena de valor que la actividad turística genera’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios