Cunchiña, mascota virtual del Xacobeo, acompañará al líder de La Vuelta 21

EXPRESO - 26.08.2021

El portador del maillot rojo recibe al final de cada etapa uno de los peluches que simbolizan el Xacobeo 21-22, que acompañará a los ciclistas hasta el final de su recorrido el 5 de septiembre en la plaza del Obradoiro.

El líder de La Vuelta 21 recibe, una Cunchiña al final de cada etapa; es decir, un muñeco de peluche que representa a la mascota virtual del Xacobeo 21-22. De este modo, el portador del maillot rojo colaborará en la difusión del doble Año Santo en el recorrido de la competición desde este sábado 21 de agosto hasta la llegada a la meta en la plaza del Obradoiro el 5 de septiembre.

La mascota virtual del Xacobeo fue ideada inicialmente para su uso en las redes sociales, donde consiguió una grande difusión con sus 32 stikers y con casi un centenar de gifs para su uso a través de WhatsAp, Facebook, Instagram y Telegram.

Esa presencia virtual del símbolo del Xacobeo se refuerza ahora con la visibilidad que le da el hecho de que el líder de La Vuelta 21 recoja la mascota desde hoy, cuando la octava etapa finalice en la Manga del Mar Menor, hasta el 5 de septiembre, cuando finalice la competición en la plaza del Obradoiro después de realizar sus tres últimas etapas por tierras gallegas.

Con la réplica en peluche de Cunchiña para La Vuelta 21, la Xunta quiere aprovechar el reclamo que supone la competición deportiva para la promoción del Xacobeo 21-22 y el Camino de Santiago, ya que se trata de una oportunidad única para dar a conocer su paisaje, su patrimonio y su gastronomía.

La primera de las etapas en Galicia será el 3 de septiembre, con un recorrido que atravesará a Ribeira Sacra por Monforte, Lugo y Sarria.

Al día siguiente, el pelotón recorrerá las Rías Baixas por los ayuntamientos de Sanxenxo, Pontevedra, Redondela, O Porriño, Baiona y Mos, para finalizar en el alto del Castro de Herville.

El último día, los corredores saldrán de Padrón para finalizar la competición en Santiago de Compostela, meta de La Vuelta 21 y de todos los Caminos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios