En octubre regresan los viajes del Imserso

EXPRESO - 24.06.2021

Este año, el programa de viajes va a incorporar medidas sanitarias y estará siempre ligado a lo que determinen las autoridades sanitarias en cada momento y territorio.

El Consejo de Ministros acordó el 22 de junio autorizar al Imserso, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, la ‘contratación de los servicios de organización, gestión y ejecución del programa de Turismo Social para personas mayores durante la temporada 2021/2022, con posibilidad de prórrogas’. 

Luis Barriga, director del Imserso, señaló que ‘la reactivación de los viajes del IMSERSO es la mejor noticia para las personas mayores, como indicador de normalidad, ya que supone la reanudación de la vida cotidiana’.

Para el mes de octubre de 2021, con la reapertura de estos viajes, se van a incorporar medidas y protocolos para evitar el contagio por Covid-19 en transportes, alojamientos y actividades: limpieza y desinfección, control de accesos y aforos, etcétera. 

Igualmente se garantiza la trazabilidad de los contactos en grupos de personas viajeras de forma que se pueda informar inmediatamente a las autoridades de salud pública si surgiera algún contagio, mientras que el personal sanitario mantendrá una vigilancia en todos los viajes. 

También se garantiza el reembolso de gastos de reserva si se produjera la anulación por motivos sanitarios antes de su inicio, tanto para personas usuarias como para acompañantes.

Este año se apuesta por estancias de 10 días o menos, las más demandadas en campañas anteriores y, atendiendo las demandas de hoteles y agencias de viajes, el Ministerio informa de que se han incrementado los importes mínimos para el cálculo de licitación, mejorando además el índice de sostenibilidad de las instalaciones dimensionadas para la ocupación en temporada alta.

Lo anterior viene a afectar a alrededor de 350 establecimientos hoteleros, y se estima que mantiene unos 12.000 empleos directos y 85.000 indirectos. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios