El Camino de Hierro, nueva propuesta de ruta salmantina en Fitur

EXPRESO - 17.05.2021

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) presenta una nueva propuesta de incentivo: la ruta de El Camino de Hierro, un recorrido de 17 kilómetros al oeste de la provincia de Salamanca. Esta ruta podrá conocerse en el stand destinado a Castilla y León en esta feria, que se celebra entre 19 y el 23 de mayo.

La ruta del Camino de Hierro es un recorrido peatonal que discurre por un tramo de línea férrea cerrada al tráfico y acondicionada para el senderismo. El recorrido abarca 17 kilómetros desde la estación de La Fregeneda, localidad situada en Los arribes del Duero en el oeste de la provincia de Salamanca hasta el único muelle fluvial de Castilla y León, Vega Terrón. Este sendero formado por desfiladeros, túneles y paisajes naturales for­man parte de un ecosistema único del Parque Natural Arribes del Duero, declarado Reserva de la Biosfera.

La duración de esta ruta tiene una estimación de seis horas en total, aunque cuenta con una ruta más reducida de tres horas y media de duración, que llega hasta el túnel número 3 y regresa al inicio y recorre 8 kilómetros.

Esta zona de los arribes del Duero cuenta con un microclima mediterráneo dónde se pueden encontrar almendros, cerezos (ahora en flor) y los frutos de los viñedos y olivos centenarios, con productos autóctonos como la variedad Zorzal o la uva Bruñal. Además de esto, esta zona ofrece una oferta complementaria de alojamientos en posadas reales y actividades de turismo sostenible y de naturaleza.

Esta ruta, como otras muchas propuestas turísticas, podrán conocerse en el IFEMA de Madrid durante la celebración de FITUR a partir del 19 de mayo.

Expreso. Redacción. C.D

Comentarios